Virus I Love you

Este mes de mayo se cumple 18 años  de la   aparición en internet  del virus  I loveYou, un virus escrito en VBScript  que tardo solo 5 horas en propagarse  en los ordenadores de Asia, Europa y America a través del correo electrónico. I LoveYou aprovechaba la libreta de contactos del computador afectado para propagarse, logrando una enorme capacidad de difusión.

Se estima que I love you bloqueó 3 millones de ordenadores en menos de 24 horas provocando pérdidas de más de 5.500 millones de dólares, este virus marco un antes y un después en la seguridad informática de todo el mundo. Mostró cómo combinar técnicas de gusano con un poco de ingeniería social para distribuir ‘Malware‘ a gran cantidad de ordenadores en Internet.

En Cuba el término Seguridad informática  se hace cada ves más conocido  pues también somos sensibles a las vulnerabilidades de los sistemas operativos mundiales, eso nos lleva al perfeccionamiento en la protección de datos, controles de acceso y análisis de riesgo estos son regidos por la la Resolución 127 del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), emitida en el 2007, un documento que establece algunos procedimientos básicos para minimizar los daños en sistemas informáticos  y regula el uso de las TIC en las entidades, contamos con la empresa Cubana Segurmática que  se destaca por su producto líder: Segurmática Antivirus, disponible tanto para personas naturales como jurídicas y es comercializado en las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica. este programa antivirus tiene una  gran funcionalidad, lo cual contribuye a elevar la seguridad informática del sistema operativo de la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *