Funciona aula inteligente en Escuela Pedagógica de Puerto Padre….

Aulas tecnológicas, también llamadas aulas inteligentes

Un aula tecnológica entró en funcionamiento, en las últimas horas, en la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, del municipio de Puerto Padre, segunda de este tipo en la provincia de Las Tunas y entre las 26 instituciones cubanas privilegiadas con el avanzado conjunto.

Las llamadas aulas inteligentes o informatizadas están compuestas por una pizarra digital interactiva, un módulo de 20 tabletas con su carro de carga, una laptop que las conecta, antena wifi para la interconexión inalámbrica y dos servidores, que permiten distribuir y almacenar la información de todas las asignaturas, según explicó a este sitio digital el Licenciado Félix García Ávila, subdirector de trabajo educativo en la institución ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre.

Salvo los proyectores y la pizarra, los que tienen el sello de productos importados, el resto de los dispositivos fueron desarrollados por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) y la  (UCI). Esta es una gran ventaja, pues al estar los desarrolladores en suelo nacional, se pueden concretar nuevas ideas.

 

Fuente: http://www.radiolibertad.cu/2018/05/10/funciona-aula-inteligente-en-escuela-pedagogica-de-puerto-padre-audio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *