Efectúa la UIC su primera Conferencia Provincial.

Conferencia correspondiente al territorio tunero de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), efectuada el pasado viernes, exhortó a crear soluciones que desde las tecnologías informáticas agilicen trámites y les provean de otros servicios a los ciudadanos del país.

Así lo recalcó María Esther Alfonso Suárez, vicepresidenta nacional de la UIC, al hacer las conclusiones del encuentro, el primero de los que se realizarán en todas las provincias, previo a la Conferencia Nacional, programada para octubre de este año. “Debemos apoyar la creación de soluciones informáticas que le reduzcan a la población el tiempo de espera en sus trámites o la falta de información”, insistió.

Sobre este aspecto, Roberto Javier García Membrado, presidente aquí de la UIC, afirmó que “estamos llamados a ser la plataforma que ponga a dialogar a las instituciones gubernamentales, las empresas estatales, la academia y el sector no estatal que no tienen un nexo que las una, y puede ser una organización social no gubernamental como la nuestra la que se encargue de crear los puentes”. La Unión de Informáticos de Cuba en Las Tunas tienen más de 200 miembros, agrupados en 15 delegaciones de base y fue oficialmente constituida en diciembre del 2015.

La Conferencia además, debatió en comisiones sobre temas específicos como ética, premios, cotización y direcciones de trabajo. Igualmente, abogó por fomentar la cultura de la soberanía tecnológica y las buenas prácticas en el uso de Internet entre la niñez, los adolescentes y los habitantes en general. Como parte de la misma cita, se realizó una exposición de varias iniciativas que desde la informática pretenden resolver diferentes problemas cotidianos de la ciudadanía, tales como los trámites relacionados con la planificación física o la información sobre el transporte de pasajeros.

Fuente: http://jovenclublastunas.cubava.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *