Intel ​​Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K probados…

Intel y sus nuevos productos

Aunque Intel agregó más núcleos a sus procesadores Coffee Lake de la generación anterior en un esfuerzo por mantenerse al día con las CPUs Ryzen de AMD, las dificultades con su nodo de 10nm obviamente retrasaron una respuesta más significativa. Los procesadores Core de la novena generación de la compañía, también conocidos como la actualización de Coffee Lake, representan otro paso adelante en una batalla polémica por la supremacía de escritorio.

La alineación de Intel incluye un nuevo Core i9 con ocho núcleos Hyper-Threaded (8C/16T) y las frecuencias más altas que hemos visto en el segmento principal. También hay un Core i7 armado con dos núcleos adicionales, además de un Core i5 renovado.

El alto rendimiento básico de AMD, los precios agresivos y las inclinaciones a los entusiastas le han valido un montón de buena voluntad. Ahora le toca a Intel responder. El Core i9-9900K, por ejemplo, se envía en un dodecaedro de plástico translúcido, obviamente destinado a sorprender a los fabricantes de sistemas, de forma similar a como AMD impresionó con su empaque del Threadripper. Intel también volvió a utilizar el material de interfaz térmica de soldadura (STIM) entre el chip y el esparcidor de calor, lo que facilita una mejor transferencia térmica para hacer frente a más núcleos y overclocks más altos. Las CPU Core de novena generación también son las primeras de Intel con mitigaciones basadas en hardware para las vulnerabilidades Meltdown y Foreshadow . Estos deberían minimizar el impacto en el rendimiento de evadir las explotaciones recientemente descubiertas.

Core i9-9900K es el procesador de escritorio convencional más rápido que hemos probado. Pero también es uno de los más caros. Sabiendo que Intel no coincide con la propuesta de valor de AMD, ¿vale la pena pagar extra por lo último en rendimiento de escritorio? El nuevo Core i9 fue increíblemente impresionante a través de nuestra suite de referencia. Sin embargo, la mayoría de los usuarios recibirían un mejor servicio con alternativas más baratas, como Core i7-9700K.

Por otra parte, si el dinero no es un problema y necesita velocidad, Core i9-9900K es la CPU para comprar.

La nueva línea de procesadores de escritorio de Intel trae consigo una serie de cambios diseñados para favorecer a los entusiastas del rendimiento. Estas nuevas piezas llevan a los procesadores de consumo de Intel hasta ocho núcleos, con frecuencias más altas, mejor conectividad térmica y actualizaciones de seguridad de hardware adicionales para Specter y Meltdown. El único inconveniente es que necesitarás una billetera grande y un disipador grande: tanto el precio como el consumo de energía/temperatura alcanzarán nuevos máximos esta vez.

 

Tomado de: https://tecn.cubava.cu/2018/10/22/intel-%e2%80%8b%e2%80%8bcore-i9-9900k-core-i7-9700k-y-core-i5-9600k-probados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *