Camilo: sonrisa de pueblo

Camilo: sonrisa de pueblo

  En horas de la mañana de este 28 de octubre como cada año, en la localidad de Maniabón, Puerto Padre, se agruparon integrantes de  centros educacionales, laborales, en fin la comunidad toda, para rememorar y recordar a quien un día como hoy del año 1959, desapareciera físicamente, con una peregrinación al río de la comunidad para depositar flores a este mártir, coincidiendo con la fecha de su desaparición física.

  ¿Su nombre? Solo uno;  Camilo Cienfuegos Gorriarán, cubano digno, ejemplo de juventud plena y orgullosamente revolucionario, conocido como el “Heróe de Yaguajay” o simplemente “Camilo, sonrisa de pueblo”. Desapareció, cuando regresaba de una misión encomendada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en la provincia de Camaguey, para detener al traidor Huber Matos Benítez.

  Cierra como siempre con este homenaje la Jornada Ideológica Camilo-Ché, cuyos protagonistas esenciales son los niños y jóvenes, quienes resultan puntales claves en el fomento de las ideas vinculadas con los dos líderes , que permanecen en los sentimientos del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *