Aniversario de Red Social La Tendedera y Sitio Reflejos…

En #JovenClubPuertoPadreV se recuerda el aniversario de las plataformas Reflejos y Red Social la Tendedera, ambas de cumpleaños #JovenClubCuba #JovenClubTeConecta #JovenClubLasTunas #SomosContinuidad

Por el déficit que existe en nuestro país para el acceso al Internet surge esta idea de la Tendedera como red social creada por el proyecto CubaVa para que los usuarios del dominio.cu puedan compartir experiencias y conocer sobre los servicios de la web 2.0. Lejos de ser una copia fiel del llamado Facebook, la Tendedera posibilita a los usuarios socializar con otras personas del país sobre la plataforma nacional.

La Tendedera como red social permite a los usuarios subir fotos, chatear, convocar a eventos, etc. Por el momento cuenta con más de 14 mil usuarios.

Disponible en la dirección http://tendedera.cubava.cu/. Para la creación de una cuenta las personas pueden acceder a través de los Joven Club de Computación y solicitar el servicio a cualquier instructor, es totalmente gratuito.

Sobre la Plataforma Reflejos:

Plataforma libre cubana de blogs, alojada en el dominio .cu, que es atendida por los Joven Club de Computación y Electrónica.

La plataforma está sustentada sobre el sistema de gestión de contenidos WordPress

En Reflejos los usuarios tienen un espacio accesible donde compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y videos y podemos acceder a través de cubava.cu

Aunque se puede acceder a todos los blogs desde cualquier lugar del planeta, solo pueden registrarse usuarios desde la isla de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *