Avanza implementación de redes privadas de datos

Avanza en  el país emisión de licencias a personas naturales  para le implementación de redes privadas de datos y su conexión a JovenClub.

 El pasado 29 de julio entraron en vigor las Resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) sobre la necesidad de regular el espectro radioeléctrico en Cuba, con el propósito fundamental de evitar las interferencias, así como aumentar los canales de comunicación entre las personas y el acceso de los ciudadanos a las tecnologías.

Desde un primer momento, las nuevas políticas concibieron que las personas naturales no necesitan autorización para usar las redes con carácter personal en el interior de sus domicilios y, en el caso de necesitar una antena exterior, llevaría una licencia del Mincom para conectarse con la infraestructura de telecomunicaciones del operador público (Etecsa).

A partir de entonces, la conexión alámbrica de una red privada podía alcanzar viviendas de un edificio o una manzana, donde se encontrara el núcleo de la red, sin atravesar la vía pública.

Se establece, además, que para llegar a personas que empleaban esta red en otra manzana, se puede hacer uso de la conexión inalámbrica, siempre que no exceda la potencia radiada de los 100 mw.

Para el Mincom, este es un proyecto priorizado e inclusivo, por lo que se trabaja para lograr las conexiones necesarias entre las comunidades digitales de las redes privadas y los servicios de Etecsa y los Joven Club de Computación y la Electrónica (JCCE).

Como parte del servicio de prueba que están ofreciendo los JCCE, las redes de personas naturales que cuenten con sus licencias de operación actualizadas podrán integrarse a los servicios propios de Joven Club a través de la conexión wifi.

 #JovenClub #JovenClubTeConecta #JovenClubLasTunas #SomosContinuidad #JovenClubPuertoPadreV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *